Quiénes somos


                                          Alicia García
Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Acupuntura. Es también Diplomada en Psicología Astrológica por el Astrologisch Psychologisches Institute (A.P.I.) de Suiza.
Durante más de veinte años fue profesora de Yoga y es estudiante de la Sabiduría Eterna. 
Formada en Meditación Creativa por el Creative Meditation Group - Sundial House, Inglaterra.
Actualmente facilita los cursos on-line de Meditación Creativa de Roberto Assagioli; imparte también los cursos de Psicología Astrológica on-line de la Escuela Huber y coordina las Meditaciones de Luna Llena  y luna nueva, también on-line.

Desde hace más de 25 años, la EscuelaHuber ha estado dedicada a enseñar la Psicosíntesis Astrológica, siguiendo las enseñanzas del matrimonio Bruno y Louise Huber. Ambos estuvieron trabajando durante un tiempo en el Instituto de Psicosíntesis de Florencia con Roberto Assagioli, donde complementaron su conocimiento en el campo astrológico y esotérico, con el trabajo de Psicosíntesis de Assagioli.

La directora y coordinadora de la formación a distancia de la Escuela Huber, Rosa Solé-Gubianes, fue una de sus fundadoras, junto con Angela Wilfart.  Licenciada en Psicología, ha cursado estudios de Historia.  Diplomada por la FAS de Londres (D.F. Astrol.S.) y por el Psychologishes Astrologishes Institut de Suiza (1989). En 1993 finalizó su formación como terapeuta en Técnicas de Psicosíntesis por el CPS de Inglaterra. Máster en P.N.L. por el Instituto Gestalt. En la actualidad se dedica a la consulta astrológica y es responsable de la formación on-line, entre otros.  Es autora del libro Psicología Astrológica. Bases y práctica del Método Huber.
 
Lola Martínez.  Diplomada por la Asociación Española en Terapia Gestal, cursó su formación en Psicología Astrológica en la Escuela Huber, colaborando como facilitadora y en talleres monográficos y grupales, hasta el cierre físico del espacio (actualmente la enseñanza se imparte online). Ha cursado sus años de formación en Meditación Creativa en Barcelona con Alicia García, y colabora con las Meditaciones de Luna Llena.  En la actualidad prosigue su formación dentro del grupo Avanzado de Meditación Creativa.
 
 
Roberto Assagioli dejó una gran obra que aún hoy en día es poco conocida, por lo que reunir, una vez al año, la energía de tres organizaciones creadas por distintos discípulos suyos: Sundial House (Michal J. Eastcott, U.K), la Comunità di Ética Vivente (Sergio Bartoli, Italia), y la Escuela Huber (B. y L. Huber, Barcelona) es un ejemplo de Psicosíntesis práctico.

El grupo de Meditación Creativa de Barcelona nació como una necesidad o un anhelo de servir a través de las enseñanzas de Roberto Assagioli. Auspiciado por SundialHouse y la Comunità di Ética Vivente, el grupo inició el primer curso de formación en Meditación Creativa en Barcelona, el 21 de Diciembre de 2014.

Las representantes de ambos grupos que colaboran con el Grupo de Meditación Creativa Huber, son Janet Derwent y Elisabetta Raspini.

Janet Derwent trabajó durante más de 30 años como maestra en el Sureste de  Inglaterra, donde enseñaba ciencia. La aproximación de  Janet al aula fue experiencial y dedicada a inspirar a los jóvenes a despertar a la alegría de aprender y a tomar responsabilidad  personal en ello.

Hacia el final de su carrera se le otorgó el estado de Maestra de Habilidades Avanzadas (Advanced Skills Teacher) basado en el éxito de los métodos innovadores de los que era pionera y utilizaba en su clase. En los años 90, Janet se formaba y cualificaba como asesora en psicosíntesis, y hasta hace poco trabajó con familias y con niños.

Es estudiante de las Enseñanzas de Sabiduría y trabajó con Michal Eastcott durante los últimos años de su vida. En 1956, Michal y Nancy Magor trabajando con Roberto Assagioli, fundaron el  Grupo para la Meditación Creativa.

En 1995-1996, Michal Eastcott pidió a Janet que se ocupase del Grupo para la Meditación Creativa de Sundial House. En el momento del traspaso final, pidió a Janet que buscase y apoyase a Grupos para la Meditación Creativa emergentes, que trabajasen con las Leyes y Principios del Alma. Desde entonces, Janet ha estado comprometida en desarrollar talleres y  retiros que usen una aproximación experiencial y creativa para animar la vivencia de las cualidades y valores del alma en la vida diaria, y de este modo transformar lo mundano en lo magnificente como  acto de servicio y de bendición.


Desde sus primeros años, Elisabetta Raspini ha estado interesada en el estudio de otros seres humanos, su conciencia y sus relaciones. 

Desde 1980 ha estado activamente comprometida en Psicosíntesis, Meditación Creativa, las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y el trabajo orientado al servicio. Meditación, estudio y servicio han sido las actividades clave de su trabajo, con un enfoque especial en ayudar a crear una red mundial de grupos e individuos  de mente similar, sobre temas de Meditación Creativa y Ética Viviente.

Elisabetta es miembro de la Communità di Ética Vivente de Italia. Es un miembro activo del Instituto de Buena Voluntad y Ética Viviente del Himalaya en Kalimpong, Darjeeling, en India, para la difusión del Agni Yoga. Está también plenamente comprometida en actividades de servicio grupal en diferentes Asociaciones internacionales: Meditation Mount, The International Association for Creative Meditation, The Sundial House Group for Creative Meditation, The Banner of Peace Association and the World Service Intergroup.

El objetivo de su trabajo es favorecer el nacimiento de una nueva Cultura y una nueva Civilización, ayudando a individuos y grupos en el desarrollo de la conciencia, para expresar sus potenciales espirituales más elevadas en servicio a la humanidad.


Más información sobre el origen y la historia del grupo




Seminario Marzo 2018 con Janet Derwent - Escuela Huber




          Seminario Julio 2016 con Elisabetta Raspini,
          Janet Derwent y Rosa Solé - Escuela Huber