De los estudiantes



 Seminario de Meditación Creativa 
"Nuestro lugar en el Universo"
Elisabetta Raspini
Febrero 2020


-" Elisabetta es una gran fuente de conocimiento y consciencia.  Su manera de transmitir esta enseñanza es muy didáctica, y lo explica con mucha paciencia y devoción.  Ha sido un placer ser parte de este seminario y compartir la experiencia con todo el grupo".  K.B.

-"Gracias por vuestro extraordinario servicio con todo el grupo. Me he sentido acompañada en cada momento. Si somos lo que somos, en parte habéis puesto la semilla".  A.B.

- Lo primero muchas gracias a Elisabetta y Alicia por compartir su sabiduría; al grupo por todo el apoyo.  Ha sido una experiencia muy gratificante, intensa, que me ha llevado a tomar más conciencia del papel que juego en esta vida, y me ha hecho comprender y darme cuenta de que quiero hacer más sagrada la vida y poder compartir."  M.M.

- " Quiero agradeceros el taller que hemos compartido este fin de semana. He sentido un cambio a nivel interno, me siento más consciente del alma que soy. Me siento muy cercana a todas y capaz de asumir de manera conjunta la responsabilidad de llevar luz y amor a todo lo que me rodea. Elisabetta es muy potente. Agradecida y feliz de todo lo que estos días hemos vivido". M.H.

- "Ha sido una experiencia con una vibración muy amorosa, intensa y directa, que nos ha llevado a reflexionar sobre nuestro propósito en la vida.  Desde la singularidad de cada uno hemos consolidado la energía del grupo, que nos ha nutrido y fortalecido.  Poder constatar que formamos parte de algo mayor, es muy liberador.  El seminario me ha facilitado cambiar el enfoque acerca de las batallas que libra mi pequeño yo y el esfuerzo que tiene que hacer mi alma para ser reconocida:  Alma-Personalidad no son opuestos, mi mente los veía como tal, pero son energías complementarias, sólo la vibración es diferente.  La una es sutil, la otra densa, pero la una necesita de la otra para expresarse". D.M.

- " El seminario de este fin de semana ha sido rico, intenso y luminoso.  He aprendido mucho y compartir las energías del grupo, participar de ellas, es un gran regalo.
Conectar con Elisabetta es muy fácil. Es una persona increíble, el lenguaje del corazón es el que ha estado presente en el grupo estos días.  Y con la compenetración de vosotras dos, es normal que todo salga redondo.  Muchas gracias a vosotras y a las compañeras."  T.R.


-o0o-

Seminario de Meditación Creativa
Janet Derwent
Marzo 2019



-"El curso me gustó y me sentí muy bien con todo el grupo, sobretodo con la forma como lo hicisteis de ameno como un juego. Desde el curso siento que algo ha cambiado en mí, quizá ahora me paro más a reflexionar y empiezo a darme cuenta del camino que quiero recorrer". M.M.

-“Apertura alegre y amorosa en el corazón; el reconocimiento de que el nivel de vibración conseguido es la vibración del alma del grupo, la vibración del Amor. Nada que ver con la meditación individual". L.M.
-"Para mí ha sido, una vez más, una experiencia fabulosa, pues en este seminario he podido experimentar mucha identificación en mi vida personal con todo lo que hemos estado trabajando en dicho seminario, con la carga emocional que ello comporta.  Ya estoy deseando el próximo seminario, pues a mí me afectan para bien mucho en mi vida y me da aliento para seguir adelante en el trabajo de Meditación Creativa que estoy realizando.  Mi gratitud más sincera a Janet y por supuesto a Alicia, por su dedicación y paciencia". I.R.
-"Yo no sabía qué esperar del seminario, pero ha sido enriquecedor y dinámico. Participar de las energías grupales es importante; el saber que no estoy sola, aunque ya tenía esa conciencia de grupo, ahora pongo carga y nombre a mis compañeras de camino...". T.R.

-"El Seminari em va assemblar molt maco, profund i intens, tan es així que el temps em va passar volant. Saviesa repartida cada una amb la seva tasca. Janet amb la seva didàctica experimentada i
pròpia, i Alicia, amb el seu esforç de fer arribar a nosaltres tot aquest potencial". A.B.

- "Si nosotros queremos, siempre seremos una gran construcción que cobijará a un mundo de paja, volátil, atacado y manipulado, siendo mensajeros de paz, amor, seguridad, empatía y armonía, cada día en nuestras vidas". C.G.

-o0o-

Comentarios del grupo de Segundo Curso de Meditación Creativa
Octubre 2018

- "El curso me ayuda en el conocimiento de mí misma y en la relación con los demás". "Las reuniones presenciales son muy interesantes, pero se me hacen cortas". M.T. P. 

- "Las reuniones presenciales me motivan y las conversaciones me ayudan a ampliar el "zoom" mental". "A partir del trabajo hecho hasta ahora estoy más presente en mí, aunque hay mucho que hacer con el entorno". A.P.

 - "Mi motivo para continuar en el curso es seguir conociéndome, seguir obteniendo fortaleza espiritual auténtica y real. Aprender a discernir todavía más y de forma más rápida los diarios espejismos a la realidad, a pesar de la dureza que ello conlleve. He encontrado o recuperado un mástil en mi vida, era y camino actuales, cada día más necesario para superar los cambios en el entorno en todas las áreas, social, política, climática y de relaciones humanas". C.G.

- "Mi motivo para continuar en el curso es que me hace cambiar la manera de pensar y por lo tanto la manera de exposición y actuación en la vida". "Me siento escuchada. Se repasan mis trabajos y para mí todo esto ya es cuidar y me alienta a seguir". A.B.

 - "La meditación me aporta conciencia sobre mis actitudes.  Hace que me sienta parte de algo mayor, me trae tranquilidad y confianza de que todo está conectado, y me hace recrodar que estoy feliz por estar aquí en este momento". "Me gusta mucho los aspectos de la Meditación Creativa Grupal porque o puedo integrar en mi rutina sin mayores problemas. El contenido del material es muy completo y fácil de seguir... Las meditaciones cortas son muy eficaces, y las reuniones en grupo son fundamentales". K.B.

-"... Seguirme desarrollando como ser espiritual. Como personalidad, creo que he sabido aceptar y cumplir mejor o peor con los retos de la vida.  Como ser espiritual me veo como un recién nacido, con mucho camino por hacer, así es que siento la necesidad de compensar ese desequilibrio.  También siento que me ancla formar parte del Grupo de Meditación Creativa al permitir que el conocimiento y la mente superior se desarrollen. A mí me facilita una estructura para que el alma encuentre su expresión".  L.M. 

-" El formato de la meditación me ha sido muy útil, pues me ha enseñado a meditar de una forma constructiva y dirigida hacia alguna meta.  En relación al material de estudio también, pues me ha hecho tomar conciencia de muchos calores que aunque sabía de su existencia no tenía demasiada conciencia de ellos". I.R.

-o0o-

Comentarios  al Seminario de Meditación Creativa 
de Marzo 2018

 -   "La meva experiència va estar més vivencial que mental.  L'experiència es va materialitzar en un sentiment d'apertura i connexió amb l'energia de l'Amor.  Un sentiment de "Ser" intern i amb el grup des del cor"- L.M.M.

-     "Como siempre, Janet con este encanto especial, y el seminario muy original, ameno, con toques divertidos" - A.B.

-    "Molt interessant l'experiència del buidat escrivint i treient l'essència.  Un  grup molt divers i transversal, treballant amb un objectiu comú, ha estat una altra cosa que m'ha impressionat.  El fet de llegir una cosa tres vegades...  aquestes eines crec són concretes, pràctiques i útils en la vida quotidiana" - L.M.A.


-     "Enriquecedor, participativo y de profundo alcance.  Todos vivimos un encuentro donde cada cual pudo expresar, comunicar y acompañar a los demás. ¡Fue estupendo!" - P.B. 

-     "Un tranquilo y hermoso seminario en el que hemos venido a descansar de la vida cotidiana, buscando apoyo en nuestra familia espiritual, conectándonos desde el ámbito del alma, para reflexionar sobre nuestra trayectoria de sevicio a la humanidad y el significado que pueda tener en nuestras vidas, llenándonos así de ilusión y fuerza para volver a nuestro trabajo.  Hemos aprendido juntas, cada una de todas las demás; hemos abierto nuevos senderos. Es un encuentro necesario en el camino". M.G.


-o0o-

Comentarios al Curso de Meditación Creativa

  "Practicar la meditación creativa me permite cambiar la forma de ver el mundo, de reflexionar desde una perspectiva más amplia, de ir poniendo en práctica técnicas como la desidentificación, el desapego, la buena voluntad, las rectas relaciones humanas, el trabajo en equipo. Conforme transcurre el tiempo, observo un cambio en mi forma de interactuar con mi entorno, es una manera más conciliadora, amplia, captando matices y aceptando un poco más a las personas como son". P.B.


-   "Suelo creer ser el personaje. Un personaje complejo, con muchas caras y facetas, con cualidades y defectos, que se expresa en muchas áreas de la vida cotidiana, de los pensamientos y de los sentimientos. Digo “suelo creer ser el personaje” y eso implica que la duda, por lo menos, ha aparecido. Tal vez esto es, en parte, consecuencia de estar trabajando en el Curso de Meditación Creativa. Sería una de sus aportaciones.

Pero ha habido más aportaciones. Mediante este Curso he ido avanzando en un trabajo que ya venía esbozando: el de conocer las líneas maestras del personaje. Es decir, profundizar en cuestiones como: ¿tiene este personaje/tengo fe en la vida?, ¿ayudo/ayuda el personaje a generar esperanza en la evolución de nuestra humanidad?; entre la autosatisfación y el victimismo: la búsqueda del fiel de la balanza, ¿qué doy y qué pido?, ¿es real la capacidad de empatizar?, ¿cuánta demanda de reconocimiento hay?, ¿cuánto prejuicio hay? - El Curso ayuda, no hay duda; y trabajar en grupo ayuda, tampoco hay duda. Gracias a todos los compañeros". M.J.N.